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 LA MIGRACIÓN

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مُساهمةموضوع: LA MIGRACIÓN   LA MIGRACIÓN I_icon_minitimeالسبت سبتمبر 11, 2010 9:45 pm

El Profeta Mujammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, había llegado a la cumbre de las revelaciones Divinas, fue en esta noche suprema en la que fue elevado en cuerpo y alma donde recibió de Allah el Altísimo, la orden de establecer el segundo pilar del Islam: los cinco rezos diarios otorgándoles así la tierra entera como lugar de prosternación y oración para los musulmanes.

Este suceso es conocido como al-Isra' wa al-Mi'rash,
el Viaje Nocturno y la Ascensión.

A la mañana siguiente, después de su retorno, al oír este milagroso viaje los incrédulos aprovecharon para reírse del Profeta a quien lo tacharon de loco y mentiroso. La persecución contra los creyentes se incrementó de una forma incontenible de tal forma que se encontraban en constante peligro de muerte; así, el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, se preparó para dejar Meca.

Una delegación de personas que habían abrazado el Islam en la ciudad de Yathrib, a unas 250 millas de Meca, ofrecieron sus hogares e invitaron a todos los musulmanes a vivir en paz y tranquilidad en esa ciudad. El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, aceptó; este episodio crucial se llama Hégira o Migración. Este fue un momento especial en la historia del Islam, en el cual comienza el calendario islámico.
Fue el nacimiento del primer estado islámico, así, Yathrib se la llamó "la ciudad del Profeta - Madinat al-Nabi".

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, dejo la ciudad de Meca después de trece años de constantes esfuerzos para invitar a los árabes paganos de la región al Islam. En este nuevo asentamiento, junto con los fieles, Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, estableció la comunidad musulman, y así empiezó la segunda fase de su misión
Desde Medina el Islam resplandecería bajo la dirección del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él. Un nuevo orden de justicia social estaba por nacer, su base fue la mezquita. Aquí la visión de la practicidad del credo islámico debía tomar forma en todos los niveles, para toda la gente del mundo, para todas las razas; aquí en Medina tomó forma la primera constitución o lo que se llama ahora la primera carta de los derechos humanos y libertades donde se garantizaba:
-Libertad de conciencia y adoración tanto para musulmanes como para no musulmanes.

-Seguridad y protección de cualquier invasión o ataque.

-Justicia y abolición de crímenes y prácticas inmorales.

Aquellos que han creído, han migrado y luchado por la causa de Allah, así como aquellos (anfitriones) que ayudaron a aquellos migrantes. Esos son los verdaderos creyentes. Para ellos habrá el perdón (de Allah) y generosas provisiones.

La caridad era una de las características principales que conformaba esta nueva sociedad islámica, por el contrario, el odio, el egoísmo y los malos sentimientos pasaron a ser totalmente raros ya que la compasión y los buenos sentimientos de hermandad los reemplazaron.

El Profeta,


la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, dijo: "Hacer justicia entre dos personas es caridad, así como contestar una pregunta con delicadeza es caridad; remover obstáculos del camino (piedras, palos) es caridad, sonreír a tu hermano es caridad".

Una vez un hombre se puso ante el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, para reclamar un carnero, había un gran número de estos animales entre dos montañas, entonces el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, ordenó darle todo el rebaño, cuando el hombre regreso a su pueblo dijo " Oh gente abrazad el Islam, por Allah que Muhammad es tan generoso y no teme a la pobreza".
Otros dos importantes pilares del Islam que se establecieron en Medina.son la Zakat y el Saum.

Los musulmanes debían pagar el Zakat (contribución económica para los necesitados).

El otro pilar fue el Saum, ayuno durante el mes de Ramadán.
Durante este periodo el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, volvió a contraer matrimonio. Muchas personas se propusieron, pero a parte de A'isha la hija de Abu Bakar, sus esposas fueron principalmente viudas de musulmanes que murieron mártires en batallas, sin embargo se sabe que él tenía un especial afecto por su primera esposa Jadiya.

Por aquel entonces se asentaban en la región algunas tribus judías, con quienes los musulmanes sentían cierta afinidad por ser llamados, "la gente del Libro"; ya que la venida del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, había sido predicha en el Taurat (la Torá o Pentateuco entregado a Moisés)

"Yo les haré que salga de en medio de sus hermanos, un Profeta como Tú; pondré en su boca mis palabras y les comunicará todo cuanto le ordene" (Deuteronomio 18,18)

¿Quién más podía ser llamado en el Antiguo Testamento Hermanos de los hijos de Israel?


sino solamente los hijos de Ismael.

¿Quién más similar al Profeta Moisés que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él?

, Sus nacimientos fueron comunes de padre y madre, fueron rechazados por sus propios pueblos, trajeron nuevos compendios de leyes divinas, fueron jefes de estado, tuvieron que combatir para vencer la idolatría, ambos fueron esposos y terminaron sus días en una forma normal como todo hombre.

De acuerdo a las enseñanzas de I'sa (LPSCE), también predice la venida del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él, en Juan (16:7 y 16:13)

"En verdad os digo que si Yo no me voy, el Confortador no vendrá a vosotros, pero si Yo me voy lo enviaré a vosotros... El os guiará hacia la verdad; porque él no hablará por si solo, sino os participará lo que escuche".

Hasta este punto de la historia los musulmanes habían rezado en dirección a Jerusalém; ahora los creyentes fueron ordenados de cambiar esta dirección hacia la Ka'bah,
la mezquita sagrada en Meca.

Este cambio histórico de la dirección del rezo de los musulmanes, simbolizaba la distinción y el honor de que fueron receptores los nuevos musulmanes, ya que éstos regresaban hacia la verdadera fe monoteísta pura de Ibrahim, así los rezos tenían que realizarse hacia el primer templo erigido por él para la adoración de Un Unico dios.

Los jefes de los clanes de Meca continuaban decididos a hacer sucumbir este movimiento, así es como deciden atacar la ciudad de Medina. Ahora las cosas son diferentes y Allah, Altísimo sea, otorga el derecho a los creyentes de defenderse, repeler el estado de persecución, maltrato y torturas.

"A quienes luchen por haber sido víctimas de algunas injusticias, les está permitido luchar y verdaderamente Allah tiene poder para ayudarles".
Sura (capítulo) de la peregrinación (22:39)

En el segundo año de la Hégira se da la batalla de Badr en el mes de Ramadán; la gente incrédula de Meca atacó con un ejército de más de mil hombres encontrándose en una superioridad de aproximadamente 3 a 1 sobre los creyentes. Gracia a Allah, el resultado fue una espectacular victoria de los musulmanes; algunos de los jefes de los clanes de Meca perecieron, otros fueron tomados prisioneros; es aquí donde por primera vez en la historia de la humanidad los cautivos de guerra son tratados de una forma humanitaria. Podían elegir ser liberados pagando su rescate, convirtiendose al Islam o enseñando a diez musulmanes a leer y a escribir.

El siguiente año se da la batalla de Uhud, en la que se decide tomar la revancha para terminar definitivamente con los musulmanes y es así como los Quraishíes se valen de ciertos judíos e hipócritas infiltrados en las filas de los creyentes.
A través de una maniobra envolvente por parte de los Mequíes y por desobediencia a las ordenes del Profeta, la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él, el ejército musulmán es casi exterminado en esta ocasión.

En el quinto año de la Hégira se da la batalla de las trincheras en la cual más de diez mil incrédulos de Meca lanzan un ataque sobre Medina; sin embargo, la inmediata información e inteligencia de Salmán al-Farsi, resultó decisiva para elaborar trabajos de fortificación del terreno en forma de trincheras alrededor de la ciudad, que detuvo el avance del ejército agresor. El temor y la intriga cundió en sus corazones y los incrédulos tuvieron que retroceder. Esta fue una de las más grandes victorias del Islam que marcó un hito de gloria y Medina no volvió a ser atacada de nuevo.

En el sexto año de la Hégira se firmó un tratado de paz entre los incrédulos de Meca y las autoridades de Medina liderada por el Profeta,
la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él.

A pesar de que muchas de las cláusulas se encontraban a favor de los Qurayshíes de Meca, éste constituyó otro triunfo para el Islam; a este episodio se le llamó el tratado Hudaybiyah. En el período subsiguiente reinó la paz y se dio oportunidad a muchos no musulmanes de ver por ellos mismos las bendiciones que Allah otorgaba a esta nueva forma de vida llamada Islam. Como resultado, un gran número de Mequíes de la tribu de Quraish abrazaron el Islam.

Un día un hombre llegó de un lugar lejano ante el Mensajero de Allah, la paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él, para preguntar acerca del Islam. El Profeta, la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él, respondió: "tienes que rezar cinco veces por un día y una noche". El hombre preguntó "¿Alguna otra cosa más?". El Profeta,
la paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él, respondió "No, pero si tú quieres ofrecer rezos extras lo puedes hacer·". Entonces continuó: "tienes que ayunar durante los días del mes del Ramadán". El hombre volvió a preguntar:" ¿Hay algo más que ayunar?". El, la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él, respondió:" no, pero si quieres ofrecer ayuno voluntario lo puedes hacer". El Profeta, la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él,continuó diciendo: "tienes que pagar el Zakat"; (contribución económica) el hombre preguntó:" ¿alguna otra cosa más que pagar después del Zakat?". El Profeta, la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él, respondió: "No, a menos que quieras dar caridad por tu cuenta". A este punto el hombre dijo: "Por Allah nunca daré menos, tampoco haré más de lo establecido". Una vez que se fue el hombre, el Profeta, la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él, remarcó: "si este hombre es veráz en lo que dice entonces será uno de los triunfadores".

Durante este período también el Profeta, la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él, envió varias cartas de invitación para abrazar el Islam a los reyes, emperadores, régulos y gobernantes de todas las naciones aledañas conocidas, un par de ellas inclusive fueron enviadas a las dos grandes superpotencias de esa época, Persia y Bizancio (Roma). El emperador de este último llamado Heráclito (César) estaba en su camino hacia Jerusalén cuando recibió la carta con el sello del Profeta, la Paz y las Bendiciones de Allah sean sobre él, en la que decía:

De: Muhammad, mensajero y siervo de Allah
Para: Heráclito, César
La paz sea con aquel que sigue el camino correcto.


Yo os invito a seguir el camino del Islam, aceptadlo por vuestra salvación.

Si aceptáis el Islam,
Allah os protegerá y recompensará con creces.

Si lo rechazáis, la responsabilidad por las transgresiones de la nación entera, será vuestra. Serás contabilizado por lo que pase con Arrio (obispo unitario) y sus seguidores.

¡Oh Gente de las Escrituras! (gente que ha recibido la revelación divina: ej.: cristianos):

Dejad a un lado todos los problemas y diferencias. Acordemos en algo que no tiene controversia (duda) entre nosotros ni vosotros, y esto es que no adoréis a nadie más que a Allah (Unico, Absoluto y Soberano Dios), no asociemos nada en Su adoración (no cometer politeísmo) y no busquéis otro sustento, sino de El.

Si rechazáis esto, al menos vosotros testificaréis que nosotros creemos en la Absoluta Soberanía de Allah, bajo toda circunstancia.

Sello: Muhammad
Mensajero de Allah

"Di: ¡Gente del Libro!
venid a Una Palabra común para todos: Adoremos únicamente a Allah, sin asociarle nada y no tomemos unos a otros por señores en vez de Allah. Y si vuelven la espalda decid:¡Sed testigos de que somos musulmanes!" (3:64)

A pesar que éste reconoció que era un Profeta esperado y anunciado en las Antiguas Escrituras, su sentimiento fue de lealtad para con sus jefes inmediatos y cortesanos al rechazar el mensaje.
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